lunes, 8 de noviembre de 2010

Donas

Historia

Los orígenes del dónut se disputan; unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa, pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco,[4] para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.
Se considera generalmente que el origen del dónut viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que estos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hasta el dónut que hoy en día se conoce.

 Descripción

Hay muchos tipos de dónuts; algunos están glaseados con varios colores y a veces llevan confites, otros están rellenos de mermelada o natillas. Las tres clases de dónuts son el tipo pastel, los leudados (fermentados con levadura), y los tradicionales. Un dónut tiene en promedio aproximadamente 300 calorías y 25 g de grasa.
Los dónut con forma de anillo se hacen juntando los extremos de un pedazo largo y delgado de masa o usando moldes que cortan simultáneamente los pedazos externos e internos, quitando la masa en el centro. El pedazo restante es cocinado o devuelto a la masa para hacer más unidades. Un dónut en forma de disco puede ser puesto en un molde toroidal para que aparezca el agujero central.
Alternativamente, un depositor de dónuts puede usarse para ubicar un círculo de masa líquida directamente en el horno. Los dónuts pueden hacerse desde yemas hasta tipos especiales de masa para pasteles. Los hechos con yemas de huevo contienen cerca de 25% de aceite por peso; mientras que los de pastelería contienen alrededor de 20% de aceite. Los que son de tipo pastel se fríen cerca de 90 s a una temperatura de 190 a 198 °C, por los dos lados. Los que tienen base en yemas de huevo toman más tiempo, cerca de 150 s, a una temperatura de 182 a 190 °C. Los que son tipo pastel normalmente pesan entre 24 y 28 g, mientras que los hechos con yema de huevo pesan en promedio 38 g y son generalmente más grandes una vez terminados.
En algunos casos son alimentos ricos en grasas hidrogenadas, por lo que su consumo debe acompañarse de una vida activa y deben hacer parte de una dieta variada, para mantener la ingesta de calorías dentro de las recomendadas 2.000 díarias.

Dónuts.
Estos bollos dulces constituyen uno de los alimentos para el desayuno más populares de los EE.UU., donde, además, aparecen en el cine como uno de los dulces más consumidos por los policías de este país. Aunque también son muy populares en otros países de la cultura occidental; se encuentran desde en las salas de reuniones hasta en la cocina del agricultor. Algunas de las franquicias más conocidas son Dunkin' Donuts, Baskin Robbins, Krispy Kreme, y Winchell's Donuts.
Fuente. Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog en